top of page

Julián Fortunato “La gente se está volcando mucho a la construcción y eso está ayudando a sobrepasar

Julián Fortunato se dedica a los negocios inmobiliarios y acerca de la actualidad de su actividad señaló: “El mercado inmobiliario está sufriendo como está sufriendo la economía del país, en cuanto a lo que sería la venta de los inmuebles más importantes. Diferente es la situación de los inmuebles que son más económicos, los loteos”.

“La gente se está volcando mucho a la construcción y eso está ayudando a sobrepasar este inconveniente que tienen las inmobiliarias como los propietarios”, puntualizó, y consideró: “Creo que la gente encontró un canal en los lotes y se está volcando hacia ese rubro”.

“Tenemos una problemática con el tema viviendas que es muy vieja en el país, que es la falta de viviendas. De alguna manera se está empezando a solucionar con los loteos porque por la Ley de hábitat se está brindando un lote muy económico que en Chivilcoy creo que ayudó un montón”, consignó Fortunato.

E indicó: “En nuestro caso hemos vendido, de diferentes desarrolladores, lotes económicos. La gente está queriendo comprar porque ya pagar el alquiler es un costo muy alto y quieren construir para no tener esa carga mensual”.

“En lo que respecta a la problemática del alquiler, ahora tenemos la nueva Ley, es difícil implementarla porque los dueños no están dispuestos a bancar las nuevas normas. Sumado al problema económico que hace que una familia no pueda pagar un alquiler con los valores que tienen hoy”, sostuvo Fortunato.

“Chivilcoy es una plaza muy importante, también para gente de Buenos Aires, creo que la situación que tienen ellos en el conurbano con la problemática de la seguridad, hace que se vuelque a buscar ciudades que no estén lejos de la Capital. También, gente que quiere empezar a disfrutar del verde después de este encierro y están comprando lotes”, especificó.

E indicó: “Hay un emprendimiento que se llama ‘La Josefa’, un barrio cerrado ‘La Cristina’, en el cual han comprado personas de Buenos Aires y de Chivilcoy. Son emprendimientos grandes, lindos, que manejan otros valores económicos pero considero que valoran lo que es la Avenida de Tomaso ahora, que es como una zona exclusiva de Chivilcoy”.

“Venimos de nuestros ancestros italianos, que siempre se dedicaron al ladrillo y creo que es la mejor manera de resguardar los ahorros, siempre fue la tierra, la casa. La gente termina en lo que puede palpar que es su casa propia. En el caso de los lotes como La Josefa es tener algo para disfrutar el fin de semana, tener una linda casa quinta, con una pileta”, esgrimió.

Además, esbozó: “También, el tema de las vacaciones se complicó, antes se salía 30 días a la costa pero ahora puede ir un fin de semana y quedan muchos días en el calendario de verano. Por eso, la zona de la de Tomaso se vuelca a suplir lo que serían las vacaciones y pasarlas en tu ciudad”.

“La construcción yo creo que se tiene que reactivar porque es uno de los motores del país como es el campo”, enfatizó, y agregó: “A nosotros que nos dedicamos a vender siempre es lindo vender inmuebles importantes pero hoy nos tenemos que volcar a estos nuevos emprendimientos y pasar la situación del país que a todos nos afecta en maneras diferentes.

Ojalá que todo se pueda normalizar y podamos salir adelante a todos los rubros porque esto le ha pegado a todos por igual”.

“Todos los que quieran pueden acercarse a consultar por estos emprendimientos, para asesorarlos y saber cuál es la mejor manera de invertir en el rubro inmobiliario”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page